Imagen y Volumen
María Esther Sacco
Disfrutando del Arte

Algo sobre mi

Nací en la ciudad de Florida, en Uruguay. Allí comencé mi formación artística, (que se especifica en el currículum), la cual la he llevado a la práctica en diferentes actividades, ya sea como Docente de Dibujo en Institutos Públicos y Privados. En unos de estos últimos, “The British Schools”, además de los cursos curriculares, tuve a mi cargo Talleres de Expresión Plástica en cursos internacionales.

También intervine, desempeñándome como Docente en las Jornadas Latinoamericanas de Educación por el Arte.

Participé en exposiciones, tanto individuales como colectivas, en diferentes galerías.

Mi pasión por el arte y la docencia me han impulsado a perfeccionarme en todas las ramas del arte: plástica, escenografía, decoración y escultura.

Tuve la oportunidad de viajar a Italia, Florencia, donde viví dos años, con el fin de usufructuar una beca para ampliar mi formación en el arte, fundamentalmente en lo que se refiere al arte sacro, proyectos y cerámica.

Intervine en la escenografía y diapomontaje para un conjunto internacional de música.

Fui invitada a participar de una Exposición de mis trabajos en Zurich, Suiza.

A mi retorno a Uruguay realicé varios proyectos de remodelación de varias iglesias y continué mi labor docente hasta que decidí, con mi familia, venir a vivir a España. Al comienzo, estuve un año y medio en Madrid, y, luego, nos vinimos a radicar en forma definitiva en Oviedo, Provincia de Asturias, donde fui contratada, durante tres períodos consecutivos, por el Ayuntamiento de Oviedo, como Profesora de Dibujo y Pintura en el Taller de Arqueología.

En Madrid colaboré con una Decoradora realizando pinturas sobre cristal y metacrilato y pintura mural.

Actualmente, mi expresión artística puede definirse como una composición geométrica del espacio, tomando lo figurativo como elementos del lenguaje, destacando la perspectiva a través de la luz y del color. Mi intención es dar a conocer mi trabajo presentando, en esta ocasión, dibujos con técnica mixta, compuesta de acuarela, tinta y lápiz.